Bienvenidos a CEAM

Desde el año 2000, FADE trabaja en la promoción de las relaciones entre las personas de origen asturiano en América Latina vinculadas con la empresa, para formar una red que facilite un mejor desarrollo de la práctica empresarial, genere nuevas oportunidades de colaboración entre ellos, y promueva la transferencia de información, experiencia, y conocimientos, entre Asturias y América Latina.

Así, FADE ha venido promoviendo, desde 2004, la agrupación de las personas de origen asturiano relacionadas con la empresa en México, Chile, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Panamá.

Finalmente en 2009, tuvo lugar la constitución de la Confederación de Empresarios Asturianos en el Mundo (CEAM), que agrupa hoy a organizaciones de ocho países a las que pertenecen más de 250 empresarios.

Quiénes somos

Desde principios de la pasada década, la Federación Asturiana de Empresarios ha venido promoviendo la agrupación de las personas de origen asturiano relacionadas con la empresa en diferentes países de América Latina, con el fin de dar satisfacción a la necesidad de fomentar las relaciones empresariales a nivel internacional, persiguiendo conseguir así un mejor desarrollo de la práctica empresarial de los asociados, generando nuevas oportunidades de colaboración entre ellos, y promoviendo la transferencia de información, experiencia, y conocimientos, entre Asturias y los territorios destino de su emigración habitual.

Las pioneras en este camino, allá por 2004, fueron las asociaciones de empresarios de origen asturiano en México y Chile. Posteriormente, la red se amplió con la creación de asociaciones empresariales en Argentina y en Uruguay, y más tarde FADE promovió la creación de agrupaciones de empresarios de origen asturiano de Puerto Rico, República Dominicana y Brasil.

En julio de 2009, tuvo lugar en Oviedo el acto formal de constitución de la Confederación de Empresarios Asturianos en el Mundo (CEAM), integrada por estas asociaciones, y al que asistieron representantes de México, Uruguay, Argentina, Chile, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil, así como el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, y el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, entre otras autoridades.

Posteriormente, FADE consolidó los contactos necesarios para crear la Asociación de Empresarios de Panamá, que también se sumó a la Confederación de modo que, a día de hoy, ésta aglutina ya a más de 250 personas relacionadas con la empresa, que periódicamente se reúnen en sus respectivas asociaciones y que tienen un nexo de unión a través de la confederación.

Para ellos, CEAM ha promovido el desarrollo de encuentros como el Foro Empresarial Asturias–México, de estudios y publicaciones de interés como el titulado ‘Adquisición de la Nacionalidad Española’, de gran interés para la comunidad emigrante asturiana y española en general tras la reforma en la normativa para adquirir la nacionalidad española, o proyectos como el de intercambio de sucesores de empresas familiares de Asturias y América Latina, SUCCESS.

Destacados

Informe Macroeconómico del Banco Interamericano de Desarrollo para 2012

El BID publica su nuevo Informe Macroeconómico 2012, con el título 'El mundo de los senderos que se bifurcan'.

[+] información

Estudio de mercado: Sector agroalimentario en México

Desarrollado en el marco del Programa SUCCESS de FADE.

[+] información

Oportunidades de negocio: el sector industrial en Panamá

Desarrollado en el marco del Programa SUCCESS de FADE.

[+] información

Distribuidores para empresa de fundición

Empresa asturiana busca distribuidores para sus productos de mobiliario urbano y agentes para pieza industrial en Latinoamérica.

Contactar

C/ Pintor Luis Fernández, nº 2, 33005 - OVIEDO  (ver dirección) · Teléfono: 985 23 21 05 · Fax: 985 24 41 76 · sgfade@fade.es

Conforme con: HTML5 CSS 3.0 | W3C WAI-AA | W3C Member

Web financiada por: